temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Familiares de Ejecutados Políticos llamaron a revelar información de toxinas durante la dictadura

Archivo | Cristobal Escobar |Agencia Uno
Publicado por

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos aseguró que no es creíble que sólo la ex directora del Instituto Público de Salud (ISP) haya sabido sobre las cajas con toxinas que se guardaron en el edificio del organismo.

Un llamado a quienes manejen información sobre los peligrosos químicos, para que revelen los datos que puedan conocer, realizó durante una visita a Valdivia la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira.

La dirigente dijo que para ella no es creíble que nadie más en el gobierno de Michelle Bachelet, además de la ex directora del ISP, haya conocido esta información.

Alicia Lira reiteró además las críticas al accionar de Juan Emilio Cheyre, sosteniendo que no estuvo a la altura de un ex comandante en jefe.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticas sostuvo que la revelación demuestra la política de exterminio de la dictadura y reiteró sus críticas a las Fuerzas Armadas, especialmente al Ejército, por no entregar toda la información que manejan de los crímenes cometidos bajo el mandato de Augusto Pinochet.

  • URL Corta: http://rbb.cl/5dhm
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados