Notas
Comunidad indígena critica a Celco por negarse a construir humedal artificial en Río Cruces
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la comunidad ind√≠gena de Tralcao, Pedro Guerra, que est√° ubicada a un costado del humedal del R√≠o Cruces, sostuvo que los recursos legales presentados por Celulosa Arauco ante el fallo de primera instancia que la responsabiliz√≥ por la contaminaci√≥n del Santuario, aumentan la desconfianza que como dirigente ha tenido en los √ļltimos 10 a√Īos.

Seg√ļn Guerra, la empresa busca dejar sin efecto la resoluci√≥n que la obliga a construir un humedal artificial, para evitar que all√≠ se demuestre que sus efluentes contin√ļan da√Īando a la flora y fauna del lugar.

El dirigente indígena sostuvo que para su comunidad lo prioritario es la recuperación del ecosistema y eso sólo se lograría a través del humedal artificial que Arauco está evitando crear.

Guerra sostuvo que Arauco debe hacerse cargo del da√Īo que gener√≥ en la zona, no s√≥lo en el √°mbito ambiental, sino tambi√©n en la salud, en lo cultural y en lo social, esperando que la empresa responda por la recuperaci√≥n del lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/5dhj
Tendencias Ahora