temas del día

Notas


Violento asalto a bencinera termina con dos sujetos baleados y un empleado apuñalado en La Florida

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro sujetos detenidos, dos de ellos heridos a bala, y un empleado de una bencinera apuñalado, fueron las consecuencias de un asalto ocurrido esta madrugada en un servicentro ubicado en avenida La Florida con Trinidad, en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Carabineros, el atraco ocurrió minutos antes de las 01:00 horas cuando los sujetos llegaron en un vehículo. Ellos descendieron y abordaron al expendedor de combustible, Jonathan Quispe Ramírez, de 23 años y nacionalidad peruana. Uno de los delincuentes lo apuñaló en la espalda para exigirle la entrega del dinero recaudado.

En el instante de la agresión llegó al recinto una patrulla de Carabineros. Los uniformados de inmediato enfrentaron a los ladrones, uno escapó a pie por el sector y los otros intentaron abordar el vehículo en que se movilizaban.

Dos de los hombres apuntaron con armas de fuego a los policías, quienes ante la eventualidad de ser baleados, dispararon en contra ellos, dejando a dos de los involucrados heridos en sus extremidades. Ambos fueron atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital Sotero del Río, donde sólo permanece internado uno de los lesionados, pues el otro ya fue dado de alta.

En el procedimiento también fueron detenidos otros dos sospechosos, una mujer de 23 años y un joven de 18 años.

El ciudadano peruano fue llevado al citado centro asistencial para su atención médica.

Con las evidencias, los arrestados enfrentarán durante la presente jornada la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, imputados por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas y lesiones.

Carabineros estableció que los delincuentes en forma previa intentaron perpetrar un robo en una Planta de Revisión Técnica, situada en avenida La Florida, entre Trinidad y Lago Yelcho. No pudieron entrar y resolvieron asaltar la bencinera, situada a unos 150 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados