temas del día

Notas


Servicio Salud Concepción estima en 14% adhesión a paro de la Fenats

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras dirigentes de la Fenats del Bío Bío celebraron la adhesión de nuevas organizaciones en apoyo a las demandas por una salud fuera del libremercado para Chile, desde el servicio de salud Concepción estimaron en un 14% la participación del paro.

Se logró constituir una red entre estudiantes, trabajadores, pobladores, y empleados públicos, para luchar por la salud pública, y eso es lo más rescatable de esta movilización, dijo el presidente regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, la Fenats, Jorge Figueroa.

Figueroa junto a decenas de personas, recorrió en una marcha el centro de Concepción, llamando a la población a adherir a sus demandas.

Y es que es urge cambiar la salud de mercado y consumo que heredamos de Pinochet, por una salud enfocada en los enfermos, sostuvo el dirigente.

Por su parte, el Servicio de Salud de Concepción cifró en un 14,35% la participación de los funcionarios de los hospitales, señalando que la movilización no ocasionó mayores trastornos en el accionr cotidiano de la Red Pública de salud.

Entre las organizaciones que marcharon junto a la Fenats, se encontró la Asamblea Popular Pencopolitana y la Mesa Social por la Defensa de la Salud Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados