Notas


Ministro de Hacienda: Sueldo mínimo podría llegar a 250 mil en el próximo gobierno

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la promulgación de la ley que aumenta el salario mínimo a 210 mil pesos la mañana de este viernes, el ministro de Hacienda declaró que en el próximo gobierno el sueldo mínimo podría llegar a ser de $250 mil. Mientras que el presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley que buscará reformar el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Junto a trabajadores de una empresa de recauchaje de neumáticos en Conchalí, el presidente Piñera promulgó la ley que incrementa en 17 mil pesos el salario mínimo, llegando a 210 mil pesos, y que se hará efectiva a contar de agosto.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en tanto, indicó que de seguir un crecimiento dinámico de la economía, el próximo gobierno debiese elevar el sueldo mínimo a 250 mil pesos.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, resaltando que este reajuste nominal de un 8,8 por ciento, es el mayor asignado en la última década, agregando que pronto se podría llegar a un sueldo mínimo de 250 mil .

A diferencia de lo planteado por el ministro de Hacienda, el presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME, Juan Araya, ve poco probable que en el futuro inmediato se pueda llegar a los 250 mil pesos como sueldo mínimo.

Araya también tuvo reparos a la forma como cada año se discute el aumento del salario mínimo, indicando que la politización del tema retrasa y desvía el eje de la discusión.

En la ocasión, el Mandatario anunció el envío de un proyecto de ley para reformar el Sence.

El jefe de Estado adelantó que en las próximas semanas va a anunciar “una completa y profunda reforma a nuestro sistema de capacitación, para que la capacitación, en la cual el Estado chileno invierte más de 300 millones de dólares al año, se traduzca en más habilidades, más conocimiento, más capacidad de todos nuestros trabajadores y, por tanto, se refleje en mejor productividad, y lo más importante de todo, en mejores salarios, para que la calidad de vida de las familias pueda ir mejorando”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados