temas del día

Notas


Bachelet desligó responsabilidad de su gobierno por la aprobación de Agrosúper en Freirina

Víctor Pérez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su primera visita a la región de Atacama dentro de su campaña para repostular a La Moneda, la candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizó actividades en la comuna de Caldera y en la ciudad de Copiapó.

La ex secretaria ejecutiva de ONU Mujer, durante una actividad, confundió Atacama con la región de Tarapacá, error que fue replicado en las redes sociales.

Al ser consultada por las críticas en su contra por la instalación de la planta Agrosúper en Freirina, señaló que no fue en su período que se aprobó este conflictivo plantel de faenación de cerdos, y tildó a quienes critican esta situación como mal informados.

Por otro lado, la presidenciable se refirió a los últimos acontecimientos referidos al intervencionismo que denuncia su comando en su visita a Talcahuano, situación que definió como una clara intervención electoral.

Además, mientras realizaba su encuentro con vecinos, autoridades locales y adherentes en Caldera, hizo mención de que su programa de gobierno contempla una nueva Constitución y propuso la elección de los intendentes vía sufragio universal.

La ex presidenta también tuvo palabras para referirse a los volúmenes de pesca, anunciando mayor fiscalización en la extracción del bacalao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados