temas del día

Notas


Andrés Allamand y amenaza de nepotismo en la UDI: “Me parece inexplicable”

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, conversó en Expreso Bío Bío acerca de sus propuestas como postulante al Senado por Santiago Poniente.

No obstante, tuvo palabras para los hechos que han remecido a la Alianza el último tiempo, como los resultados de las primarias. Al respecto, recordó que al ir a saludar al abanderado de la UDI, Pablo Longueira, se encontró con un ambiente hostil y con un Joaquín Lavín que lo llamó de forma “poco deferente” a asistir a la sala de prensa, frente a lo que decidió negarse.

Asimismo, respecto a la bajada de Laurence Golborne, señaló que el caso Cencosud, que detonó su salida, fue una diferencia política y no personal con el ex ministro.

Andrés Allamand igualmente hizo mención a la candidatura de Evelyn Matthei, asegurando que se jugó por entero para que RN la confirmara como tal, y que tiene todo su apoyo, partiendo por el hecho que su programa de Gobierno ya se encuentra a disposición de la otrora titular del Trabajo.

Finalmente, y al ser consultado sobre lo que sucede en la Unión Demócrata Independiente y el fantasma del nepotismo, por el surgimiento de nombres como el de Ignacia Golborne con miras a las elecciones parlamentarias, sostuvo que le parece “inexplicable” y que jamás aplicaría ese estilo de selección en Renovación Nacional.

Revisa completa la entrevista de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas a Andrés Allamand:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados