temas del día

Notas


Controlan emergencia operativa registrada en planta Petroquim de Hualpén

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia operativa en la planta Petroquim de Hualpén generó una densa capa de humo. Los vecinos manifestaron su preocupación y la empresa aseguró que la emanación de gas no perjudica a la comunidad.

Una densa capa de humo negro salía desde la antorcha ubicada en ENAP, lo que de inmediato generó la preocupación de los vecinos de Hualpén. El humo se veía desde diferentes sectores de este punto de la intercomuna.

La razón obedeció a una emergencia operativa que se registró cerca de las 10:00 de la mañana en la empresa de plásticos Petroquim.

Marcelo Plaza, Jefe de Producción explicó que falló una bomba de circulación de uno de los reactores, activándose el sistema seguridad. De ese modo se descargó propileno hacia la antorcha, que comparten con la refinería.

Ocurrida la emergencia se encendió la alerta entre los vecinos del sector El Triángulo de Hualpén. Así lo comentaron las dirigentas vecinales, Eloisa Cartes y Marta Cardenas, a quienes les preocupa que la antorcha esté ubicada a metros de sus casas.

Por cerca de media hora se realizó la descarga de propileno, no obstante, el jefe de seguridad de medio ambiente de Petroquim, Sergio Reyes, aseguró que esto no perjudica a la población.

Tras la emergencia operativa la planta se encuentra detenida, ya que se debe investigar por qué falló el equipo, mientras que la Seremi de Salud inició un sumario sanitario.

@FofeAudiovisual

@FofeAudiovisual

@chuertap

@chuertap

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados