Un masivo repudio recibieron los ediles Alejandra Smith y Joaquín Eguiluz durante un concejo extraordinario en Concepción, en el que se analizaron las irregularidades en el caso Semco.

Agitada fue la reunión extraordinaria de concejales en la Municipalidad de Concepción, presidida por Alejandra Smith ante la ausencia del alcalde Álvaro Ortiz, quien se encuentra en México.

Desde Ariel Ulloa a Alex Iturra, se pidió a los concejales dejar que la Fiscalía y el Consejo de Defensa investiguen las acusaciones contra la ex alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, y otros funcionarios municipales.

El concejal Jaime Monjes dijo que es necesario preocuparse de los problemas de Concepción, pues las irregularidades ya son investigadas por la Fiscalía y el Ministerio Público.

En tanto, el edil comunista Alex Iturra fue categórico al acusar a Smith y Eguiluz de actuar en este tema por un beneficio personal y para sus respectivos partidos.

En respuesta, Eguiluz expresó que detecta un desinterés de sus pares por aclarar lo ocurrido en las anteriores administraciones, aunque admitió su sorpresa con la reacción de los ediles con más experiencia.

Durante la reunión que terminó abruptamente, respondió consultas de los concejales el jefe de Finanzas, Miguel Angel Carrasco, contra quien la Contraloría ordenó la apertura de un sumario administrativo por la pérdida de documentos contables y por el desconocido destino de fondos.