temas del día

Notas


Caso Rivera: Lectura de veredicto no sería la próxima semana por extensión en entrega de pruebas

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pocas posibilidades existen de que haya un veredicto la próxima semana en el caso Rivera. Y es que la prueba de la defensa del ex alcalde de Hualpén se ha extendido más de lo presupuestado.

Marcelo Villena, abogado de Marcelo Rivera, no cree que pueda concluir este viernes con la declaración de sus testigos, por lo que continuaría el próximo lunes.

Una vez que él termine, corresponderá el turno del abogado Mauricio Massa, defensa del ex funcionario Mario Gutiérrez, quien cree que no le tomaría más de dos días la entrega de su prueba.

Tras eso, restarían sólo los alegatos de clausura, que podría extenderse durante tres días a lo menos, por lo que se ve poco probable la entrega del veredicto antes del próximo viernes.

El fiscal Patricio Aravena estima que en este escenario la declaración de culpabilidad o inocencia de los siete acusados por delitos de corrupción sea entregada la primera semana de septiembre por el Tribunal Oral de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados