temas del día

Notas


Bachelet se querella y exige explicación por panfletos presuntamente ligados a Gobernación Penquista

Michelle Bachelet | Juan Gonzalez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, calificó como de la máxima gravedad y pidió una investigación a fondo sobre el supuesto vínculo de la Gobernación de Concepción con los panfletos en su contra distribuidos durante la visita a Talcahuano que realizó el 24 de mayo pasado.

Así reaccionó ante las fotografías que comenzaron a circular ayer y que muestran el presunto hallazgo en dependencias de ese organismo de una caja con los mismos panfletos que fueron lanzados en esa oportunidad en las afueras del municipio porteño, en parte de los cuales se leía “No más Concertación; no más mentiras de la señora Bachelet, Talcahuano sí tiene memoria”.

Michelle Bachelet dijo que “es de máxima gravedad; esperamos explicaciones del Gobierno” y agregó que el secretario ejecutivo de su comando, Rodrigo Peñailillo, viajará mañana a Concepción para presentar una querella contra quienes resulten responsables.

“Esta denuncia, creo que debe ser investigada a fondo; me parece que es una situación inédita, aunque cuando yo estuve en Talcahuano y al regreso de Talcahuano, éste fue un hecho que denunciamos”, finalizó la abandera del pacto Nueva Mayoría.

Tras conocerse la denuncia, el vocero del comando de Michelle Bachelet en Bío Bío Costa, Felipe Lara, dijo que las imágenes que vincularían a la Gobernación de Concepción con los panfletos en contra de la ex jefa de estado no estarían intervenidas por programas de edición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados