temas del día

Notas


Trabajadores de la salud en La Araucanía no adherirán a paro convocado para el miércoles y jueves

Carlos Fernández | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía no se plegarán al paro convocado a contar de este miércoles por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud. Los 4.000 funcionarios cumplirán sus labores habituales en hospitales, postas y consultorios.

Luego que la directiva nacional de las federaciones agrupadas en la Confenats llamara a una paralización de actividades este 21 y 22 de agosto, en la región dos federaciones que representan a los trabajadores de la salud no apoyan la movilización.

Roberto Zambrano, presidente de la Fenats Unitaria Araucanía, dijo que el gremio estimó inoficioso plantear una movilización por el daño que se ocasionaría a los usuarios, y donde existen grandes listas de espera.

El secretario de la Fenats Histórica, Carlos Fernández, dijo que la organización a la cual pertenecen no los convocó, sin restar importancia a lo planteado por la confederación.

El dirigente gremial dijo que la organización está preparando fundamentalmente las propuestas reivindicativas para el Gobierno que se inicia en marzo y que se elegirá el 17 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados