En La Araucanía no se plegarán al paro convocado a contar de este miércoles por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud. Los 4.000 funcionarios cumplirán sus labores habituales en hospitales, postas y consultorios.

Luego que la directiva nacional de las federaciones agrupadas en la Confenats llamara a una paralización de actividades este 21 y 22 de agosto, en la región dos federaciones que representan a los trabajadores de la salud no apoyan la movilización.

Roberto Zambrano, presidente de la Fenats Unitaria Araucanía, dijo que el gremio estimó inoficioso plantear una movilización por el daño que se ocasionaría a los usuarios, y donde existen grandes listas de espera.

El secretario de la Fenats Histórica, Carlos Fernández, dijo que la organización a la cual pertenecen no los convocó, sin restar importancia a lo planteado por la confederación.

El dirigente gremial dijo que la organización está preparando fundamentalmente las propuestas reivindicativas para el Gobierno que se inicia en marzo y que se elegirá el 17 de noviembre.