Notas


Plan piloto busca acercar información judicial a habitantes de la región de Los Ríos

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Poder Judicial y Chile Atiende iniciaron un plan piloto para facilitar el acceso a la justicia de los habitantes de Los Ríos. La iniciativa, que comenzó a operar oficialmente este lunes, permitirá a los habitantes de la región acceder a toda la información referida a consultas del estado general de causas, entrega de claves de acceso, jurisdicción y ubicación de los tribunales.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Darío Carreta, destacó la iniciativa afirmando que se trata de un proyecto innovador que permitirá acercar la información hacia los usuarios.

Su postura fue compartida por el director regional de Chile Atiende en Los Ríos, Carlos Villanueva, quien aseguró que gracias a este plan las personas de comunas que no cuentan con acceso al Poder Judicial, desde ahora lo podrán hacer a través de la red de multiservicios.

Jessica Coronado, una de las usuarias de Chile Atiende, valoró la cantidad de servicios que tiene la institución y que ello facilite la realización de trámites de los usuarios en comunas.

El convenio beneficiará, especialmente, a los habitantes de las comunas de Máfil, Lanco, Futrono, Lago Ranco y Corral y se indicó que de manera gradual se implementará durante los próximos meses en todo el país, esperándose que se sumen las regiones de Atacama, Coquimbo, Maule y La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados