Durante este martes dirigentes indígenas entregaron en la Intendencia de la Araucanía, una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiterándole la invitación para que asista a la Convención Nacional Mapuche, la que se efectuará mañana en el cerro Ñielol de Temuco.

El lider de la agrupación mapuche Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, acompañado de dirigentes del Pacto por la Autodeterminación Mapuche, llegaron al edificio sede del Gobierno en Temuco, para entregar una carta reiterando al Primer Mandatario la invitación para que asista a la jornada de diálogo que se desarrollará en el cerro Ñielol.

Huilcamán agregó que con sorpresa se enteraron de que se había designado al ahora ex-gobernador de Cautín, Miguel Mellado y al gobernador de Malleco, Erich Baumann para que asistan a la cita, representando el poder Ejecutivo, pero solo en calidad de observadores.

El gobernador provincial de Malleco, Erich Baumann, se manifestó sorprendido por lo que definió como manipulación de la información por parte de los dirigentes mapuche organizadores del encuentro de mañana en el cerro Ñielol.

Baumann confirmó que en su calidad de gobernador en ejercicio y delegado del intendente, de todas formas asistirá a la reunión representando al poder Ejecutivo.