temas del día

Notas


Cofundador de Chile sin Transgénicos explica alcances de la ley Monsanto y riesgos de transgénicos

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines de este mes debería votarse en el Senado la Ley Monsanto, que busca proteger la creación y producción de semillas nuevas -aunque hay quienes se oponen a esta medida, ya que creen que la producción de semillas se volverá un monopolio para las grandes compañías y perjudicará a los pequeños agricultores.

El sábado pasado fueron varias las organizaciones sociales que marcharon a lo largo del país, para evitar la aprobación de esta ley, que según se sostiene potenciaría los cultivos de alimentos transgénicos.

El biólogo y cofundador de Chile sin Transgénicos, Iván Santandreu, se refirió a esta polémica ley, y explicó que Monsanto es una empresa internacional tristemente célebre por una serie de productos que han dañado y producido la muerte de millones de personas, y que fue la primera empresa en realizar un cultivo transgénico.

Santandreu afirmó que las grandes empresas son las que quieren apropiarse de las semillas, y lo más grave del proyecto de ley es que los pequeños agricultores no podrán guardar semillas, ya que al próximo año tendrán que volver a comprarlas.

Escucha aquí la entrevista completa, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados