temas del día

Notas


Atletas rusas indignadas por interpretación de su beso en Mundial de Moscú

PERUTVNOW | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos atletas rusas medallistas de oro en el Mundial de la disciplina en Moscú, se mostraron indignadas este martes por la polémica en torno a un beso que se dieron en la boca al celebrar su éxito, y que la prensa interpretó como una señal de protesta contra una ley rusa hostil a la homosexualidad.

Kseniya Ryzhova y Yulia Gushchina, campeonas en el relevo 4×400 metros femenino, intercambiaron en el podio un breve beso en la boca, cuando en Rusia existe plena controversia en torno a una normativa que prohíbe la “propaganda” de la homosexualidad ante los menores.

Ciertos medios de comunicación y militantes de los derechos de los homosexuales interpretaron la acción como un gesto de apoyo a esta comunidad y contrario a la ley promulgada en junio, muy criticada por los defensores de los derechos humanos que la consideran discriminatoria.

Sin embargo, Kseniya Ryzhova insistió en que el beso no era más que una manifestación de efusividad por su medalla de oro, lo cual es un gesto muy habitual en su país en momentos de gran alegría.

“Ayer recibí 20 llamadas telefónicas de diferentes órganos de prensa que, en lugar de felicitarme, decidieron humillarme con esas preguntas”, declaró Ryzhova, citada por la agencia Itar-Tass.

“Yulia y yo estamos casadas, y no tenemos ninguna relación de otro tipo. Llevamos entrenando juntas ocho años, y somos muy buenas amigas”, añadió la deportista.

Pero eso no fue todo. La atleta agregó que “no pueden imaginar lo que significa para nosotras la victoria al cabo de ocho años. Sentimos un diluvio de emociones. Si en ese preciso instante nuestros labios se tocaron… No sé cómo es posible que algunos hayan llegado a imaginar semejante cosa”.

La interpretación del gesto dada por la prensa y los militantes “no sólo nos humilla a nosotras, sino también a nuestros entrenadores”, explicó la campeona.

Por su lado, Gushchina dijo que “no creía lo que veía” cuando Ryzhova le envió un vínculo con la foto y las insinuaciones de la prensa.

“Era difícil ganar, y estábamos muy contentas de nuestro éxito. No entiendo cómo es posible que se haya eliminado todo esto de un plumazo para quedarse con la escena del fugaz beso”, dijo la medallista.

“Todo el mundo se felicita en el podio, no sé por qué se ha centrado en nosotras la atención, cuando a nuestro lado las norteamericanas también se dieron besos”, explicó Gushchina.

http://youtu.be/fUzu8DsAITM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados