Los pobladores del sector de Las Palmas, en la comuna de Llay Llay, realizaron este domingo una manifestación y bloqueo de la Ruta 5 Norte, exigiendo una serie de mejorías para los accesos de la ciudad, además de problemas que mantienen con la locomoción colectiva que funciona en el lugar.

La movilización motivó a Fuerzas Especiales de Carabineros para que acudieran al sector, puesto a que se trató de un día de alto flujo vehicular, por el retorno de turistas que llegaron a la región de Valparaíso desde la capital, por el fin de semana largo.

Patricio Durán, concejal de la comuna, se refirió a la toma y bloqueo de la ruta, así como también a los argumentos con los cuales los vecinos iniciaron la protesta.

El edil indicó cuales son los principales problemas que mantienen los habitantes de Llay Llay respecto las vías de acceso de la comuna, así como también las deficiencias que tienen con el transporte público de la zona:

Personal de Fuerzas Especiales debió constituirse en la protesta, puesto a que la toma de la carretera generó una importante congestión vehicular, debido a que el bloqueo se realizó en el inicio de la hora más transitada.