Notas


Gobernador de Valparaíso acusa relación entre toma de ruta 68 y paro nacional anunciado por Fenats

Archivo | Cristian Opazo/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la provincia de Valparaíso, José Pedro Núñez, acusó que el bloqueo de la ruta 68 llevada a cabo por el movimiento ciudadano de Casablanca, durante la jornada del domingo, podría tener alguna vinculación con el paro nacional que anunciaron los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats).

Así fue consignado por Núñez, una vez consultado sobre el corte de la vía, la que se mantuvo cerrada por más de dos horas, en momentos en que un centenar de vehículos transitaba por la carretera, tras el fin de semana largo.

La autoridad provincial, indicó que nunca ha existido un gobierno que haya invertido tanto en materia de Salud, por lo que cualquier protesta en torno a este tema, es algo absolutamente inmerecido.

Nuñez, señaló además que, si bien los pacientes están en todo su derecho de manifestar y exigir mejoras en el sistema, ello no involucra que puedan perjudicar los derechos de otras personas, como es el caso de los conductores que retornaban a Santiago.

El conflicto que existe en la comuna se basa en que los ciudadanos, representados por el “Movimiento por un Hospital para Casablanca”, acusan falta de compromiso por parte del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, a quien acusan de no dar respuesta positiva a la construcción de un nuevo centro asistencial en la localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados