temas del día

Notas


Emprendedores mapuche de La Araucanía exportarán sus productos al extranjero

Bandera mapuche
Publicado por
Envíanos tu corrección

Emprendedores mapuche de la región recibirán apoyo de Conadi y ProChile para exportar sus productos al extranjero.

La iniciativa que contempla la inversión de $150 millones para mejorar las capacidades exportadoras de los empresarios mapuche de La Araucanía, incluirá sectores como la artesanía, turismo, agropecuario, cultura y servicios.

Jorge Retamal, Director Nacional de la Conadi, señaló que este programa además busca ayudar a superar la pobreza, porque consolidará el crecimiento de algunos emprendedores de la región.

Este programa financiado por Conadi y ejecutado por ProChile, pretende que durante los años 2013 y 2014 más de 240 productores sean beneficiados.

Una de las primeras actividades que se realizarán en el marco de este programa será el viaje de un grupo de artesanos a Ecuador, quienes participarán en el Festival Internacional de Artesanía en la ciudad de Cuenca. Donde habrán muestras de gastronomía, artesanía en plata, madera y cuero, convirtiéndose en una ventana internacional para potenciar el turismo cultural de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados