Notas


Justicia declara inocente a sujeto acusado de violar a menor de 17 años en Osorno

Archivo | Fiscaliadechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal ratificó el fallo que declaró inocente a Carlos Poveda, de 41 años, quien recordemos fue acusado de violar a una menor de 17 años al interior de una casa en el sector de Rahue, Osorno.

Los jueces que integraron la sala, Marcelo Reuse Staub, Héctor Hinojosa y el juez redactor Claudio Vicuña Melo, arribaron al veredicto de corte absolutorio, tras analizar en detalle la prueba rendida, tanto la testimonial como la pericial, aportada por el Ministerio Público.

Recordemos que tras la audiencia de lectura del veredicto, Carlos Poveda, si bien manifestó su satisfacción frente al fallo, añadió que ahora sólo resta revertir el estigma social creado por el proceso judicial no solo lo afecto a él, sino que a toda la familia.

El absuelto también señaló su intención de comenzar de cero, porque el estar primero en calidad de preso preventivo y después con arresto domiciliario causó que se le cerrara un sinfín de oportunidades.

Según lo informado en la audiencia de lectura de veredicto, la falta de sustento y coherencia en los relatos, a pesar de la existencia de un informe médico que da cuenta sobre lesiones ocasionadas a la víctima por el acusado, mientras intentaba consumar la agresión sexual.

Por lo anterior es que los magistrados desecharon la postura de la Fiscalía, que solicitaba de ser hallado culpable una pena efectiva de 8 años, acogiendo la de la defensa, que solicitaba la absolución de su representado, puesto que en base al sustento legal, el hecho habría sido con el consentimiento de la menor.

Tras la audiencia de hoy, los entes persecutores –vale decir la Fiscalía y querellante- tienen un plazo de 10 días para analizar en detalle cada punto del fallo emitido, de tal modo de determinar si se presenta un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados