Pablo Zalaquett, candidato a senador de la UDI por Santiago Poniente, en el marco de una reunión con el ministro del Interior Andrés Chadwick, se defendió de las críticas realizadas desde la Alianza por su reunión con Franco Parisi.

Los cuestionamientos llegaron de parte del diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien catalogó de “poco prudente” la junta entre el ex alcalde y el candidato presidencial independiente Franco Parisi, en el hotel San Francisco este jueves.

Frente a esto, Zalaquett se mostró tranquilo y dijo entender esas críticas, ya que venían de personas que están “pegadas en la política del pasado”. Según sus propios dichos, las críticas no eran originadas ni por Evelyn Matthei ni Patricio Melero, o personas que para él sean importantes.

Afirmó que mantiene una relación de amistad con Parisi, desde hace cinco años, descartando que exista una cercanía política ni ideológica.

Por otro lado, confirmó que para este domingo acompañará a la candidata presidencial por la Alianza a la inscripción de su candidatura para las elecciones del 17 de noviembre. Asimismo, dijo esperar también la presencia de Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, los cuales se han mostrado reacios con Matthei.