temas del día

Notas


Sólo por dos semanas más se restringirá el uso de estufa a leña en Temuco y Padre Las Casas

Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se cumple el vigésimo día de restricción ambiental en Temuco, donde rige la prohibición para usar estufas a leña. La medida sanitaria que entró en vigencia el 18 de junio sólo se mantendrá por dos semanas más.

Debido al pronóstico de pre-emergencia en la calidad del aire, tanto para Temuco como Padre Las Casas, hoy viernes nuevamente se prohibió el uso de estufas a leña entre las 17 y las 23 horas en distintos sectores de la capital de La Araucanía. La restricción se aplica tras el decreto sanitario firmado por el ministro de Salud, Jaime Máñalich.

El seremi subrogante de Salud en La Araucanía, Waldo Amstrong, detalló que la restricción a las estufas a leña sólo se aplicará hasta el 31 de agosto, pero las medidas para reducir la contaminación ambiental se mantendrán.

Pese a que se han detectado casos de vulneración a la norma, hasta ahora las autoridades de Salud no han aplicado ninguna multa monetaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados