El diputado socialista, Alfonso de Urresti, formalizó su candidatura a Senador por la Región de Los Ríos.

Acompañado por la dirigencia regional del PS, el parlamentario llegó hasta la Notaría Podlech donde firmó su ficha de inscripción para participar como carta senatorial en las próximas elecciones parlamentarias.

Al respecto, de Urresti, señaló que esta inscripción es un paso más que se da en su aspiración por llegar a la Cámara Alta y representar los intereses de la ciudadanía de Los Ríos, apuntando que llevar a cabo el trámite formal es un gesto simbólico que busca darle mayor autonomía a las regiones.

En relación a la definición senatorial de la Nueva Mayoría en la circunscripción, De Urresti espera que de llegar a acuerdo, ésta sea de la zona porque la región está cansada de decisiones partidistas en Santiago.

Añadió que mientras ello no ocurra, el candidato del PC, Abernego Mardones, es un buen aliado porque también es de la región.

En este contexto, declinó referirse a los procesos internos de otros partidos o al interior de la misma coalición, tras ser requerido por la situación de la DC.