Notas


Comerciantes de Talcahuano analizan propuesta del municipio para nuevo emplazamiento de locales

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Talcahuano se reunió con los microempresarios de la comuna que el miércoles protestaron frente a la intendencia.

Cuando irrumpieron el Concejo Municipal, el martes, los 70 integrantes de la Asociación Gremial de Pequeños Comerciantes de Talcahuano no se fueron sólo con la negativa del municipio a levantar sus locales en el terreno donde se emplazó la Aduana, sino que también dejaron agendada una reunión de coordinación con el alcalde para el jueves a las 11 de la mañana.

Tras conversar por casi dos horas, los comerciantes lograron obtener una propuesta del municipio: está la opción de entregarles un terreno en el que se construya un edificio de, al menos, dos pisos. Así lo expresó el jefe comunal, Gastón Saavedra.

Guznara Reyes, presidenta de la Asociación Gremial, no muy convencida, declaró que se analizará en asamblea si se acepta la propuesta del municipio. Y es que los locatarios insisten en el terreno de la ex Aduana.

En mayo de 2010 surgió la inquietud por obtener la concesión marítima sobre el paño en el que se emplazó la Aduana anteriormente. Han presentado preproyectos y ya tendrían avanzadas las diligencias para obtener recursos gubernamentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados