Notas


5 formas de relajarte instantáneamente

Dawn Ashley (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si no eres de los afortunados que pudo disfrutar del fin de semana largo y en este momento te sientes realmente agobiado por los deberes y la rutina diaria, calma, tenemos algunas sugerencias para ti.

Existen formas instantáneas de relajarte que puedes aprovechar en tu escaso tiempo libre. Pon atención.

1. Escucha la canción más relajante que existe.

En 2011, una banda llamada Marconi Union y un grupo de terapeutas de sonido, aseguraron haber creado la canción más relajante del mundo: “Weightless”.

Se trata de un tema que mantiene una constante de 60 BPM (beats por minuto) que sincroniza las ondas cerebrales y los latidos del corazón de quienes la oyen, lo que lleva a un estado de relajación.

Lyz Cooper, fundadora de la British Academy of Sound Therapy, señala que comprobaron que esta música desciende la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

2. Observa un acuario

Un estudio publicado en el Journal of The Interactions of People & Animals, indica que observar un acuario puede tener un efecto anti-estrés duradero, entre quienes sufren depresión y ansiedad.

Pero si no tienes un acuario cerca, puedes contemplar el que te mostramos a continuación.

http://youtu.be/cYU_dhrmvyU

3. Bebe té

Beber una taza de té puede ayudarte a reducir la presión arterial y disminuir el estrés, según un estudio de la Universidad de Western en Australia.

4. Respira profundamente

Una de las técnicas básicas de relajación es la respiración profunda, por lo que puedes practicarla junto con algunas de las otras sugerencias de esta lista.

5. Imagínate flotando

Simplemente imaginarte en un lugar relajante puede ayudar, sugiere el sitio especializado WebMD. Puedes fantasear con que estás en tu lugar favorito de vacaciones, en una isla paradisíaca, en un penthouse, flotando, recostado en una hamaca, etc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados