temas del día

Notas


Bachelet afirmó que un buen gobierno debe ahorrar para ‘tiempos de las vacas flacas’

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aclarando que la mayoría de los chilenos puede no entender una discusión técnica acerca de las cifras del superávit de los gobiernos, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, declaró este miércoles que lo más importante es que una buena administración tenga la capacidad de ahorrar para enfrentar los “tiempos de las vacas flacas”.

La candidata presidencial del oficialismo Evelyn Matthei (UDI), refiriéndose al tema polemizó con los dichos expresados desde el comando de la ex mandataria, afirmando que “cualquier persona con dos dedos de frente sabe quién lo hizo bien y quién lo hizo mal, en materia fiscal”, y en el marco de una visita territorial a la comuna de Lo Espejo, la presidenciable opositora manifestó su opinión frente a estas declaraciones.

“Lo más importante es un gran mensaje, cuando hay tiempo de bonanzas, cuando hay precios del cobre alto, cuando hay tasas de interés tan positivas para el desarrollo de la economía, lo que uno tiene que pensar es siempre en cómo tengo que ahorrar para los tiempos de las vacas flacas, porque a mi juicio eso es buen gobierno, eso es gobernar con responsabilidad”, sentenció la ex mandataria.

Bachelet explicó que “ha habido una discusión donde los equipos técnicos han señalado que las condiciones distintas de un gobierno y de otro, la crisis económica que nos tocó asumir con gran éxito, también se ha explicado lo que se ahorró en mi gobierno, pero tampoco se trata de entrar en discusiones técnicas, porque a la mayoría de los ciudadanos, la discusiones técnicas pueden no entender ciertas nomenclaturas que no son muy específicas”.

Consultada si el gobierno del Presidente Sebastián Piñera no ha respondido al criterio del ahorro, Bachelet señaló que “las cifras y los especialistas han mostrado con claridad cuál es el pensamiento que tenemos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados