El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó una visita al paciente que se encuentra internado con rabia humana, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar.

La instancia se desarrolló con el objeto de tener una mejor idea de la situación y condiciones de salud de César Barriga, quien fue contagiado por la enfermedad tras recibir la mordedura de un perro, el 17 de julio, en la ciudad de Quilpué.

Mañalich señalo que, a pesar de la gravedad en la situación de salud del joven, se han mostrado algunos avances que dan una luz de esperanza a la familia y a los médicos tratantes, los que luchan por mantenerlo estable dentro de su condición.

El ministro, confirmó que en los próximos días se entregara una circular que aclarará cuáles son los protocolos a seguir en caso de que una persona sufra una mordedura, independiente del conocimiento que exista en ese momento, sobre el animal que haya provocado la herida.

Además, Mañalich invitó a las organizaciones de defensa animal, a apoyar los programas de vacunación que se están organizando, junto con un llamado a la tenencia responsable de mascotas, para los dueños de las mismas.