temas del día

Notas


Juan Rodrigo Rojas: Sabemos que hay un buen plantel, pero tenemos que tener un buen equipo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Solo cuentas alegres sacan en Universidad de Chile luego de una tranquila semana en los entrenamientos producto de las dos victorias consecutivas que evidenció un aumento en el rendimiento de los jugadores.

Los triunfos ante Real Potosí (5-0) por Copa Sudamericana y Cobresal (3-0) por el Apertura, permitieron a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa reencontrarse con las victorias y los abrazos, luego de un complicado inicio de semestre.

Para el paraguayo Juan Rodrigo Rojas lo clave fue que pudieron conseguir los triunfos para recuperar la confianza en el plantel de Universidad de Chile. ‘En realidad faltaban resultados, en esta semana donde conseguimos 2 victorias valiosas ayudo mucho en la confianza al equipo’, sentenció el refuerzo azul.

Pero no solo a nivel grupal la ‘U’ comienza a andar más fina, ya que para el guaraní su rendimiento individual también ha ido en aumento y comienza a perfilarse como uno de los inamovibles del once titular.

La clave, para Rojas han sido los triunfos. ‘El resultado tapa muchas cosas. Anteriormente veníamos realizando buenos partidos, pero como no conseguíamos ganar hacía ver que veníamos mal. El cambio radical lo da el resultado’, sostuvo.

Al ser consultado por los principales cambios en la manera de jugar, con Franco y Figueroa, el ex hombre de O’Higgins de Rancagua aseguró que ‘el cambio es la intensidad de juego’, por lo que debido a la seguidilla de partidos a inicio de semestre no se pudieron adaptar de la mejor manera.

Además, agregó Rojas que ‘en esta semana parece que volvimos a un nivel que todos pretendemos 8 goles a favor y 0 en contra’. A lo anterior sumó que ‘en la tabla seguimos en un lugar donde no es lo ideal para un equipo como la U, pero acortamos distancia y eso es muy importante’.

Finalmente, Rojas destacó el hecho que exista competencia entre los miembros del plantel del cuadro del chuncho.

‘Es bueno para el equipo que hayan jugadores de buen nivel para ponerla difícil al entrenador. Estamos conscientes que tenemos un buen plantel, pero tenemos que tener un buen equipo’, aseguró Rojas.

Además agregó que ‘en todos los planteles hay cerca de 25 jugadores, pero solo juegan 11 entonces hay que hacer lo mejor en cada entrenamiento. Somos profesionales y sabemos de qué se trata esto’.

De esta manera Universidad de Chile se enfoca en su duelo por la cuarta fecha del torneo de Apertura, cuando visite el domingo a Ñublense en Chillán, para luego apuntar al partido de la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, de Ecuador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados