Notas


Jorge Coulón de Inti Illimani será candidato a diputado del PC en la región de Valparaíso

Luis Collao / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valparaiso, el Partido Comunista proclamó a Jorge Coulón, emblemático músico del grupo Inti Illimani, como su candidato a diputado por el distrito que componen las comunas de Valparaíso, Juan Fernández e Isla de Pascua.

Así lo anunció la mañana del martes, el presidente de la colectividad, el diputado Guillermo Teillier, quien señaló que era un honor para el PC presentar a un referente cultural de la ciudad de Valparaíso como candidato al parlamento.

El músico dijo estar muy contento, ya que Valparaíso fue la ciudad que lo recibió y acogió hace 25 años cuando volvió del exilio, por ello es que buscará desde el parlamento trabajar por las desigualdades que afectan al puerto y los territorios insulares.

El compañero de lista de Jorge Coulón, el actual diputado DC por la región, Aldo Cornejo, se manifestó también muy contento por la nominación, afirmando que su competencia no es el músico, a quien además conoce desde que Coulón era encargado de Cultura en la Municipalidad de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados