El jefe comunal de educación de Los Ángeles, Marcelo Torres, descartó remover de su cargo al director del Liceo Técnico “Llano Blanco” Héctor Otárola, pese a que el centro de alumnos del establecimiento pidió la concreción de dicha medida.

Cabe señalar que luego de una intensa jornada de negociaciones, los secundarios depusieron su paro tras llegar a acuerdo en materia de infraestructura, no así en la principal demanda de remover de su cargo a Otárola.

Marcelo Torres, jefe del DEM, explicó que ese nombramiento responde al resultado de un concurso público, por lo que no es posible revocarlo, descartando de paso que exista un sumario en contra del directivo.

Además agregó que tras la paralización se concedió a los secundarios la posibilidad de conversar con el alcalde Esteban Krause, para que den a conocer por línea directa sus inquietudes.

Junto con ello destacó que durante este miércoles -y pese al plazo establecido de un mes y medio para dar cumplimiento a sus demandas- comenzaron a llegar estufas a combustión lenta al establecimiento educacional, ubicado en el kilómetro 20 camino a Santa Bárbara.

La Radio tomó contactó con Isabel Purrán, presidenta del Centro de Padres del Liceo Llano Blanco, quien declinó referirse al tema, argumentando que el próximo miércoles se reunirá con el resto de los apoderados. Junto con ello condicionó conceder una entrevista a Radio Biobío, si se le mencionaba en esta nota.