temas del día

Notas


Gabriel Boric: “Los candidatos hacen de la necesidad una herramienta para comprar votos”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los ex dirigentes estudiantiles que no participó del encuentro con Michelle Bachelet, y hoy candidato a diputado de la Izquierda Autónoma por Magallanes, Gabriel Boric, dijo no compartir la estrategia de los ex dirigentes, asegurando que se debe mantener una cierta distancia de la Concertación, para luego tener algún margen de acción en caso que no se cumpla lo que se ha prometido.

En entrevista con Radio Bío Bío, Boric indicó que la Concertación no puede quedarse siempre echándole toda la culpa a la derecha, ya que “Es una explicación muy condescendiente con ellos mismos”.

Además, el candidato indicó que el movimiento de la Izquierda Autónoma por Magallanes no ha definido una candidatura presidencial a la que darle su apoyo, pero aseguró que la idea es darle fuerza a la izquierda. “Abanderarse con una candidatura haría más difícil lograr la unión”, declaró.

Fue enfático en señalar que “Una experiencia que dejó el movimiento estudiantil es que no es imposible hacer los cambios que la sociedad está demandando”, e indicó que la Concertación desaprovechó el momento que tuvo en el “post-pinguinazo” para realizar una reforma a la educación con verdadera voluntad política.

Boric apuntó al cohecho, indicando que “Los candidatos prometen cualquier cosa, aunque sea contradictoria, para ganar un par de votos”, y en la misma línea dijo que “Hacen de la necesidad una herramienta para comprar votos”.

Escucha aquí el resto de la entrevista, realizada por Julio César Rodríguez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados