Este viernes el Servicio de Salud Metropolitano Central anunció una querella contra de quienes resulten responsables de la muerte de una adolescente que ingresó la noche del pasado jueves a la ex Posta Central, recinto en donde sus trabajadores se encuentran movilizados.

La menor falleció la mañana de este viernes, según indicó la directora de la Asistencia Pública, Patricia Méndez, luego de que no pudiera ser atendida consecuencia del paro y huelga de hambre que desarrollan los trabajadores desde hace 9 días en el recinto.

El director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Fernando Benavente, señaló que a los responsables se les interpondrá una querella criminal.

Junto con lo anterior, se interpondrá un recurso de protección en favor de la directora del centro asistencial por la toma de su oficina que ocurrió el mediodía de este jueves por parte de 30 trabajadores movilizados.

La autoridad también anunció el desalojo de los 6 huelguistas de hambre.

Cabe recordar, que los funcionarios de la ex Posta Central comenzaron la movilización en protesta al despido de otros trabajadores, quienes fueron desvinculados tras participar de movilizaciones anteriores.