temas del día

Notas


Paro de funcionarios obliga a suspender actividades de aniversario de ex Posta Central

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado miércoles la huelga de hambre y paro que llevan adelante los funcionarios de la ex Posta Central, en protesta al despido de un grupo de trabajadores por participar de un paro anterior, obligó a las autoridades del recinto a suspender los actos preparados para conmemorar los 102 años del establecimiento.

Pese a lo anterior, la directora de la ex Posta Central, Patricia Méndez, se excusó señalando que la suspensión del acto central para conmemorar la fecha se debía a que las autoridades están abocadas al funcionamiento y la buena atención de los pacientes. Sin embargo, lo cierto es que la huelga de hambre de seis trabajadores y el paro que desarrollan cerca de 30 funcionarios, fueron más fuertes.

Méndez insistió en que la Asistencia Pública está funcionando de manera normal y sin alteración en la continuidad de la atención.

Hace una semana que seis trabajadores comenzaron una huelga de hambre para exigir a las autoridades la reincorporación de 11 funcionarios que se desempeñaban a honorarios, y que según los manifestantes, fueron finiquitados por participar del paro de mediados de julio.

Para el presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud de la ex Posta y uno de los huelguistas, Carlos García, la suspensión de la celebración fue un reconocimiento a que las cosas no están bien dentro del centro asistencial y llamó a las autoridades a generar instancias de diálogo.

Los movilizados insisten en que no bajarán las medidas de presión hasta que las autoridades cedan y reintegren a los 11 desvinculados. Este jueves se cumplen ocho días de paralización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados