El Gobierno Regional de Los Ríos confirmó que se encuentra analizando los casos de autoridades de la repartición que postularían a candidaturas para las elecciones de noviembre. Antes de tomar decisiones, la entidad esperará los consejos de los partidos de la Alianza fijados para este fin de semana.

Hasta ahora no existe un instructivo a nivel nacional para tratar estos casos, en donde figuran como precandidatos a Consejeros Regionales y a Diputados algunas autoridades provinciales y del mismo gabinete.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, sostuvo que de todas formas están trabajando para transparentar la compatibilidad de funciones con las aspiraciones electorales de los funcionarios.

En tanto, el intendente Henry Azurmendi, junto con confirmar lo anterior reconoció que en la región hay autoridades que se han declarado como precandidatos.

En cuanto a los nombres que han salido a la luz pública, el seremi de Gobierno aseguró que son sólo rumores, sin contar la entidad gubernamental con ninguno de forma oficial. En todo caso, reiteró que como entidad esperarán lo que resuelvan los partidos de la Alianza este fin de semana en sus consejos generales.

Recordemos que para la diputación por el distrito 53 ha manifestado su intención con apoyo de la UDI la actual directora regional del Sernam, Remza Delic, en tanto, para el distrito 54, también por el gremialismo, ha sido vinculado el director regional del Indap, César Asenjo.

Mientras, para las elecciones de consejeros regionales rondan los nombres del actual seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffman y del coordinador territorial de la Intendencia, Cristián Labbé, ambos de Renovación Nacional.