Notas


Apoderados se toman escuela en Cañete por precarias condiciones que enfrentan alumnos

Víctor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tomadas se mantienen las dependencias de la escuela “René Andrade Toledo” de Cañete, por parte de los apoderados y alumnos de dicho colegio, debido a las malas y precarias condiciones del edificio en el que actualmente realizan sus actividades académicas.

El edificio del colegio colapsó para el terremoto de 2010 y a 3 años de ocurrido el evento aún no hay respuestas claras sobre su reposición.

Ante el mal estado del edificio profesores y alumnos, fueron trasladados y actualmente realizan sus actividades en las dependencias de la ex cárcel de la ciudad, lugar que es insalubre, existe poco espacio para el patio, inhóspito e incluso hasta en ocasiones sin energía eléctrica.

De acuerdo a los apoderados, estas dependencias no están acorde con lo que debe ser realmente una escuela de educación básica y que no reúne las condiciones mínimas.

A raíz de lo anterior los apoderados decidieron la a mañana de este jueves tomarse el colegio y suspender todo tipo de actividades hasta que el alcalde y la autoridad educacional se haga presente en el lugar y se logre llegar a un acuerdo ante el petitorio de los manifestantes.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados