temas del día

Notas


Altas multas arriesgan colegios de región de Valparaíso por casos de violencia escolar

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Multas de hasta 42 millones de pesos arriesgan los colegios de la región de Valparaíso que no cumplan con la normativa que dictaminan los manuales de convivencia escolar.

Lo anterior se resuelve tras una exhaustiva fiscalización que realiza la Superintendencia de Educación Escolar, entidad que reveló graves índices en las denuncias de los recintos educacionales, siendo la más relevante el maltrato al interior de la sala de clases, que registran 513 casos, de los cuales un 58% corresponden a colegios particulares subvencionados de la zona.

Esta cifra, acompañada de diversas acusaciones sobre cancelación de matriculas, discriminación, medidas disciplinarias y agresiones sexuales, entre otras, gatilló la supervisión en terreno de los lugares donde se puedan cursar los partes.

Así lo dio a conocer Alberto Zarate, director regional del organismo que tiene a su haber la verificación de los hechos en los establecimientos.

Respecto a esta situación, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que todos los colegios deben contar –sin excepción- con un manual de convivencia escolar.

Dentro de las medidas a corto plazo que se están implementando, destacan la realización de talleres en los colegios, que permiten orientar de mejor manera la normativa de los recintos en base a la realidad de cada escuela.

Desde septiembre del 2012, la medida implementada por la Superintendencia de Educación Escolar, ya han sido recepcionadas 1.333 denuncias a nivel regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados