temas del día

Notas


Agricultores de Padre Las Casas exigen pago de bono por pérdidas tras heladas de 2012

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pequeños agricultores de Padre Las Casas exigieron nuevamente al Gobierno un bono compensatorio tras la denominada “helada negra” que se registró en la provincia de Cautín en noviembre de 2012.

Las inusuales temperaturas que se registraron en esa fecha y que llegaron a los -3º destruyó, por ejemplo, los cultivos de porotos, choclo y papas, además de disminuir en casi un 70% el rendimiento de cosechas como lupino y trigo.

Mario Nahuel, presidente de la Mesa del Trigo en Padre Las Casas, detalló que preliminarmente Indap habría determinado entregar un bono sólo a 1.000 de sus usuarios, siendo que en la comuna hubo casi 5.000 pequeños agricultores que se vieron afectados. El dirigente exigió al ministro de Agricultura, Luis Mayol, que se hagan responsables de ayudar a la totalidad de los afectados.

Roberto Meliqueo, concejal de Padre Las Casas, señaló que el Gobierno debería entregar un bono de $450.000 a los afectados, quienes además no pueden seguir esperando por la ayuda.

Según se informó, este viernes el ministro Mayol tendrá actividades en Temuco y Padre Las Casas. Los afectados por la helada negra esperan que la autoridad de Gobierno se pronuncie sobre su demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados