Notas


Fracasa en Egipto la mediación internacional para resolver la crisis política

Mohamed Morsi | Wilson Dias (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidencia egipcia anunció este miércoles el fracaso de la mediación internacional para resolver la crisis política y lo atribuyó al movimiento de los Hermanos Musulmanes, que reclaman en la calle el retorno al poder del derrocado presidente Mohamed Mursi.

El comunicado sugiere que el gobierno podría tomar iniciativas contra las sentadas de los partidarios de Mursi, y la comunidad internacional teme que desemboquen en más derramamientos de sangre.

“La etapa de los esfuerzos diplomáticos terminó hoy”, afirmó la presidencia, refiriéndose a la mediación del subsecretario de Estado norteamericano William Burns y al emisario de la Unión Europea (UE) Bernardino León, entre otros diplomáticos que viajaron a El Cairo.

“Estos esfuerzos no lograron los resultados esperados”, agregó dicho comunicado.

Los Hermanos Musulmanes “son responsables del fracaso” de los esfuerzos de mediación, indicó un comunicado de la presidencia. El movimiento islámico tiene desde hace más de un mes dos campamentos en El Cairo que las fuerzas de seguridad amenazan con dispersar por la fuerza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados