Notas


Experto entrega recomendaciones al momento de comprar juguetes este día del niño

Edgard Cross- Buchanan | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acerca el día del niño y junto con eso, las compras que realizan los papás y familiares para agasajar a sus pequeños. Los productos preferidos para regalarles son los juguetes, objetos que pese a estar diseñados para ellos, muchas veces pueden traer un peligro para los menores.

Es por esto que el experto en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, Gerardo Ruiz-Tagle, conversó con Expreso Bío Bío y dio las claves para saber qué comprar en este Día del Niño.

“No cuesta nada tomarse unos minutos para leer las instrucciones y reflexionar si es que son dañinos para los niños”, indicó el experto, señalando que ver los componentes de los juguetes es clave para asegurarse la calificación de edad y componentes que contiene.

Ruiz-Tagle además indicó que no es muy recomendable comprar juguetes bélicos para los niños más pequeños, ya que objetos como pistolas o que lancen algún tipo de proyectil (por muy pequeño o liviano que sea), puede llegar hasta los ojos, y más de alguien puede salir accidentado.

Además, indicó que recomienda comprar juguetes en el comercio establecido, más que nada porque los artículos pasan por una mayor cantidad de controles de calidad y se pueden cambiar, y asimismo tienen las certificaciones que corresponde.

Escucha aquí los consejos de Gerardo Ruiz-Tagle en la entrevista de Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados