temas del día

Notas


Absuelven a profesor acusado de abuso sexual en Valdivia

Publicado por
Envíanos tu corrección

Por considerar que el relato de la víctima fue insuficiente para acreditar los hechos, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia absolvió al profesor de saxofón de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach, Vladimir Alvarado, quien había sido llevado a juicio por el supuesto abuso sexual reiterado en contra de una estudiante de ahora 12 años.

La Fiscalía pedía 10 años y un día de cárcel en contra del docente, pero su defensor, Cristóbal Carvajal, señaló que con distintos testigos fueron capaces de demostrar su inocencia.

 

En tanto, la fiscal Ximena Valenzuela confirmó que indagan al docente por otro caso similar.

 

Lo que pueda ocurrir con el segundo proceso del profesor de música aún no está claro. Durante el juicio, la presunta segunda víctima compareció como testigo y allí declaró que su amiga, la niña de la denuncia original, le había confesado que había mentido para inculpar a Alvarado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados