temas del día

Notas


Fenabus advierte sobre costos si el diesel sube este jueves $8 por litro

Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Fenabus, Marcos Carter, advirtió que si el diesel sube este jueves los $8 previstos por litro, se alcanzarán en únicamente cuatro semanas, alzas de $38,2 por litro, “que afectan al sector en 573 millones de pesos sólo en 30 días”.

Según el gremio del transporte de pasajeros rurales e interurbanos, lo anterior significa que el “mismo petróleo de enero, es 2.292 millones de pesos más caro hoy, considerando que el sector consume más de 60 millones de litros al mes”.

En dirigente lamentó que “el impuesto específico, como su nombre lo dice, grava sólo al transporte mayor de carga y pasajeros, porque constituye un tributo que afecta profundamente los costos operacionales, y el argumento de este tributo no tiene asidero, porque las carreteras hoy son de alto estándar y licitadas”.

“Nuestros costos operacionales se encarecen, con ello disminuye la oferta, lo que puede traducirse en una grave contracción de la economía del país con consecuencias sociales inimaginables”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados