temas del día

Notas


Diputada Turres pide fiscalización para camioneros que comercian frutas en Los Lagos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Marisol Turres arremetió contra los camioneros que venden frutas en las calles, señalando que están destruyendo a los pequeños comerciantes establecidos.

Un llamado a las autoridades para fiscalizar la presencia de camiones que se instalan en las cercanías de las ferias y mercados para vender productos a los consumidores, realizó la diputada Marisol Turres.

La parlamentaria puntualizó que no está hablando de aquellos pequeños comerciantes, familias de sectores populares o que vienen de islas o sectores rurales, y que venden cilantro o algunos kilos de frutas como ambulantes realizando una actividad de subsistencia, sino que de camiones, que llegan en la madrugada, se instalan, venden, y luego regresan a las regiones donde viven sus dueños.

Según la legisladora, esto desemboca en una competencia desleal.

Agregó que aquí hay un importante rol que deben desarrollar el municipio, Impuestos Internos y Carabineros para fiscalizar, porque no son pequeños comerciantes, sino grandes comerciantes que están dejando sin trabajo a personas humildes de las ferias y los mercados.

Y si las autoridades no saben donde se instalan, los dirigentes de las ferias pueden decirles perfectamente en qué lugares lo hacen durante toda la semana para vender papas y todo tipo de frutas y verduras.

Finalizó manifestando que las distintas autoridades que tienen facultades fiscalizadoras, deben ejercerlas para efectos de permitir que los pequeños comerciantes, que están en las ferias legalmente establecidos, puedan desarrollar su labor tranquilos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados