Notas


Chadwick defiende la Ley Hinzpeter: “La democracia es para actuar a rostro descubierto”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Andrés Chadwick reiteró los argumentos del gobierno para aprobar el proyecto que fortalece el resguardo del orden público, conocida como la “Ley Hinzpeter”, anterior titular de Interior, que espera ser votada este martes en la Cámara de Diputados.

En su intervención, el secretario de Estado criticó el anunciado bloqueo de los parlamentarios opositores, y rebatió argumentos de especialistas que desestiman la necesidad de una nueva legislación para perseguir manifestaciones públicas de carácter violento. “Los académicos no gobiernan el país”, dijo.

Visiblemente molesto por los gritos en su contra lanzados desde las galerías y se detuvo a emplazar al diputado Matías Walker (DC) a hablarle “a la cara”, puesto que éste lo habría tildado de “demagogo”, cuando el ministro puso en la mesa los casos de las últimas agresiones a Carabineros, una de ellas con resultado de muerte.

Durante el receso, el diputado Walker reafirmó sus dichos contra el ministro, calificando su discurso como “demagogia penal”:

Entre el público asistente a la sala, se encuentran organizaciones sociales y distintas ONG que organizaron una campaña de firmas en contra de la iniciativa del gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados