temas del día

Notas


Celebran semana mundial de la lactancia materna en plaza Cívica de Valparaíso

Sergio López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una Feria instalada en la plaza Cívica, que presentó stands y actividades de bailes, gimnasia entretenida y ejercicios especialmente dedicados para las madres que amamantan, se desarrolló la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna en Valparaíso.

La actividad convocó a diversas entidades de salud y de la mujer, entre ellas la Comisión Regional de Lactancia Materna, Servicio Nacional de la Mujer, los Servicios de Salud de Aconcagua, Valparaíso-San Antonio y Viña del Mar-Quillota, además de la Junji y representantes de la Fundación Integra, entre otras.

El Seremi de Salud de la ciudad puerto, Jaime Jamett, explicó que esta actividad tiene la importancia de fomentar la lactancia materna, que es una inatancia fundamental para contar con niños más sanos y felices.

La directora regional de Junji, Evelyn Mansilla, informó que la totalidad de los centros preescolares pertenecientes a la junta, cuentan con salas de lactancia.

La actividad se realizó en una festiva jornada, donde se incluyó la entrega de información útil a la comunidad, donde se explica la importancia de la lactancia materna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados