El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, llamó a los pescadores de la región de Los Lagos y a sus organizaciones a confiar en los criterios utilizados para repartir las cuotas de pesca en el marco de la nueva ley sobre la materia. Aseguró que han sido definidos en torno a disposiciones científicas y no por presiones políticas o económicas.

De visita en la caleta de Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa, el personero sostuvo que se ha combatido durante este año la presión del aumento de cuotas pesqueras, pues se trata de un tiempo en que las elecciones marcan las demandas y promesas.

Sin embargo enfatizó en que los criterios utilizados van en directa relación con la protección de los recursos marinos del país.

La vista de Pablo Galilea a la zona tuvo como principal fin entregar beneficios a los pescadores artesanales de la provincia de Osorno, con el objetivo de que comiencen a sacar mayor rentabilidad a su labor diaria, dando con ello un nuevo giro a la actividad acuícola que muchas veces se encuentra endosada sólo a la mega industria pesquera.

Finalmente señaló que quienes no quedan conformes con las cuotas de pesca entregadas deben entender que los criterios son para preservar las especies y no con la política, menos en un tiempo electoral.