temas del día

Notas


El triatleta Felipe Van de Wyngard logró el tercer lugar en Copa Panamericana ITU de Bahía Inglesa

Ernesto Zelada/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El triatleta chileno Felipe Van de Wyngard, luego de venir de una exitosa participación en el Ironman de Vineman, en California, sigue cosechando logros al obtener el tercer lugar en la Copa Panamericana ITU de Bahía Inglesa, que se realizó el sábado 3 de agosto.

El deportista nacional quedó muy conforme con el resultado. “Fue muy positivo haberme ubicado en el podio, volviendo a competir en el circuito ITU (distancia olímpica), pues no competía este tipo de carreras desde marzo, dado que este año me he enfocado más en el entrenamiento, incluyendo algunas fechas Ironman 70.3″, declaró.

Van de Wyngard tuvo una natación muy buena que le permitió ubicarse en el primer grupo en el ciclismo; en un circuito exigente por el fuerte viento. Realizó un buen trabajo y logró mantener la ventaja con los grupos perseguidores. Su trote fue algo lento dado que aún no ha realizado entrenamientos específicos para esta distancia, pero aun así pudo quedarse con el tercer lugar, lo que da cuenta del buen momento por el que está pasando.

El triatleta criollo explica que “con esta competencia comencé el periodo específico hacia el Campeonato Mundial 70.3 de Las Vegas, a realizarse el 8 de septiembre próximo. Y también con los puntos obtenidos recuperé posiciones en el Ranking Mundial ITU”.

Una vez finalizado el Mundial de Las Vegas, Van de Wyngard comenzará la preparación a los Juegos Sudamericanos que serán en Chile en marzo del próximo año, con un concentrado de entrenamiento en California y la Copa Mundial de Guatapé en Colombia, a fines de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados