temas del día

Notas


Universidad Católica derrotó de visita a Unión Española por el Torneo de Apertura 2013

Cristobal Escobar/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado Unión Española recibió de local a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, partido válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2013.

En uno de los partidos más interesantes del fin de semanas, hispanos y universitarios volvieron a pisar el mismo campo de juego, tras los pasados incidentes que protagonizaron los jugadores de los dos equipos, en el duelo por la cuarta fecha de Copa Chile.

El encuentro que fue dirigido por el árbitro Enrique Osses y comenzó con Unión presionando desde los primero minutos, pero la UC logró contener los ataques de los rojos y emparejar las acciones. Un par de individualidades de Ramos y un tiro que dio en el travesaño fueron las mejores jugadas del primer tiempo, el cual terminó sin mayores inconvenientes.

En el inicio de la segunda fracción los cruzados supieron aprovechar un error defensivo de Mancilla, quien falló al intentar despejar el balón e Ismael Sosa logró conectar y vencer al portero Sánchez, abriendo el marcador y dejando a la visita 1-0. Tras esta acción los locales controlaron el juego, pero las ocasiones más peligrosas se las generó el equipo de Lasarte, quienes tuvieron en los pies de Meneses y Álvarez la posibilidad de aumentar.

La jugada clave fue a los 67´en un arranque del delantero Álvaro Ramos quien enfrenta, en un mano a mano, al portero Sánchez, pero no logra definir y la UC desaprovecha esta clara opción de aumentar las cifras. Con el correr del reloj Unión buscó la paridad, pero sin éxito, lo que provocó la desesperación por parte de Unión y creó algunos roses, que gracias al buen acciones de Osses no pasaron a mayores.

Los mejores pasajes del partido fueron los últimos cinco minutos de juego, donde los dirigidos del “coto” Sierra intentaban descontar, lo que provocó que dejaran muchos espacions abiertos, los cuales no fueron aprovechados por Castillo, quien ingresó en el segundo tiempo y tuvo una clara oportunidad de sellar el resultado.

Con este 1-0 Universidad Católica queda al tope de la tabla de posiciones con 6 unidades sobre O´Higgins de Rancagua, quienes igualan en puntuación, pero con una menor diferencia de goles.

“Anduvimos bien, pero tenemos que seguir mejorando (…) Jugar con Unión es siempre una final”, declaró el delantero cruzado Álvaro Ramos al canal oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados