Las municipalidades agrupadas en Amdel y Bío Bío anunciaron que solicitarán que el puente mecano que actualmente une a las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción, sea trasladado a Santa Juana cuando se complete la construcción del puente Chacabuco.

Desde la agrupación de municipalidades además se indicó que pedirán continuar con el estudio de ingeniería del quinto puente que reemplazaría, entre Talcamávida y Santa Juana.

El jefe comunal de Hualqui y presidente de Amdel, Ricardo Fuentes, explicó que una vez que se construya el puente Chacabuco, el mecano debiera ser removido a otra zona del país. En este sentido dijo que la intención de los alcaldes es solicitar este puente para beneficiar a las comunas de San Rosendo, Laja y Santa Juana.

Fuentes dijo que los 680 millones de pesos para el llamado a licitación del quinto Puente entre Talcamávida y Santa Juana, están aprobados, y reflexionó sobre las motivaciones detrás de la insistencia de los municipios, los que durante años han estado con falta de conectividad.

Los alcaldes ya se reunieron con la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, quien habría manifestado la viabilidad de los proyectos. Además anunciaron que solicitarán una reunión urgente con el Intendente del Bío Bío.