“Viaje sin retorno a Marte” es la iniciativa que lidera la ONG “Mars Ors”. Su ubjetivo es reclutar voluntarios para colonizar este planeta el año 2023. Luego de realizar el primer llamado en abril de 2012, la compañía reunió este sábado en Washington a los primeros interesados que quieren ser parte de este proyecto.

Cerca de cuarenta personas provenientes de distintos puntos de Estados Unidos y Canadá llegaron al campus de la Universidad George Washington para conocer la presentación del científico holandés, Bas Lansdorp, presidente y cofundador de la empresa Mars-One.

Según explicó Lansdorp el viaje partiría en 2022 y tardarían siete meses en llegar. Recibirían provisiones cada dos años, pero se trataría de un viaje sin retorno porque el objetivo es colonizar este planeta y hacerlo apto para la vida de las nuevas generaciones.

Lo anterior, porque las condiciones climáticas son muy hostiles. Carece de oxígeno y las temperaturas alcanzan los 63 grados, según explicó el científico.

La primera misión tendría un costo de 6.000 millones de dólares, que la empresa no ha logrado aún recaudar. Sin embargo, tampoco indicó a qué monto llegan las donaciones recibidas hasta el momento.

Son 78 mil las personas inscritas para habitar este planeta. Durante los próximos años se continuarán realizando las próximas etapas de selección, para escoger a quienes serán los primeros humanos en llegar a Marte.