temas del día

Notas


Diputado Fidel Espinoza celebra multa a Marine Harvest por contaminación de lago Llanquihue

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza calificó como positiva la multa por más de 185 millones de pesos a la empresa Marine Harvest tras determinarse la contaminación del lago Llanquihue por parte de la firma internacional.

Espinoza señaló que este fallo es un precedente positivo en cuanto a la responsabilidad de las empresas en el cuidado del medio ambiente para la región de Los Lagos, luego de que la Corte Suprema sancionara a pagar 185 millones de pesos a Marine Harvest por infraccionar la Ley de Pesca y Acuicultura.

Esto tras presentarse una serie de denuncias en contra de la empresa salmonera, por contaminar el agua del sector de Bahía Rincones, en el lago Lago Llanquihue, al arrojar residuos en el afluente, desechos, depósito de fecas y residuos de alimento para salmones en el fondo del lago, además del escape y muerte de peces.

El diputado socialista añadió que esta ratificación a la salmonera sin lugar a duda marca un precedente del respeto que deben tener las empresas por salvaguardar el desarrollo de sus actividades productivas en armonía con el medio ambiente.

Asimismo, frente a las denuncias por contaminar el agua del sector de Bahía rincones, añadió que este precedente no es aplicable sólo a los lagos de nuestra región, sino que también a los ríos y los mares donde se desarrollan las actividades productivas de las salmoneras, sin embargo, el dinero no lo es todo.

Cabe señalar que la la causa fue tramitada en primera instancia en el Primer Juzgado de Osorno. Tras ello, la Corte Suprema resolvió un decretar recurso de queja en contra la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia, la cual confirmó la aplicación de sanciones a la empresa salmonera Marine Harvest, por infracción a la Ley de Pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados